Los 39 escalones

10 noviembre, 2010 § 10 comentarios

Pues en éstas que un día vas y te miras al espejo y de repente una luz (que no es la de tu baño) te ilumina de manera diferente y entonces como en un momento de auto-revelación, lo sabes, ya está ahí: tu cara de 39, ¿tu cuerpo? bueno tu cuerpo puede pasar por 36, pero ese pómulo es de 39, sin duda.
No es que te hayas sugestionado porque una cajera del Dia te preguntara: “¿Quiere una bolsa o dos?” o porque un adolescente a golpe de empujón te escupa un “perdone”, ni siquiera porque después de un Saturday Night no seas capaz de aguantar los 10 decibelios de tu propia respiración, no, no es eso. Simplemente el universo y tu vida se confabulan para que en ese “instante decisivo” tu misma veas en tu jeta la edad que tienes.
Hay gente que envejece muy bien porque siempre fue vieja, otra que cuanto más joven quiere ser, más vieja parece. Están los que quieren vivir una segunda juventud y se quedan en una especie de adolescencia perpetua y luego están los que como yo, primero a regañadientes y después con cierto “regomello” aceptan finalmente que no se está tan mal después de subir 39 escalones, porque cuando miras hacia atrás lo que ves, te gusta.

Anuncios

§ 10 respuestas a Los 39 escalones

  • Rolo dice:

    Pues cuando era adolescente escuchaba a los grandes hablar de una tal “crisis de los 40” cosa que no entendía ni me interesaba, -es cosa de ellos- pensaba. Ahora que -es cosa de nosotros- sigo sin entenderla completamente (sospecho que se convirtió en la crisis de los 50).
    Siempre he sido de frente amplia y ahora que casi se une con la nuca no me preocupa mucho. Pero hay una cosa que me hizo el efecto de tu espejo: siempre he tenido una excelente vista, pero el día de mis 40 escalones, no un mes después, el mismo día! recibí un sms y al leerlo mi mano automaticamente se alejó de la cara para poner a foco el móvil…
    Voy a hacer como tu, pondré un espejo en la pared de atrás para ver si me gusta lo que veo… a eso te refieres cierto?

    • Marta dice:

      Claro Rolito a eso me refería, gano mucho de espaldas!!!

    • pedrito dice:

      Cariiii, lo bueno? es que nadie nos echa la edad que tenemos y tú,yo estamos estupendos jajaja. Menos mal que la naturaleza es sabia y según te van saliendo las arrugas y las primeras canas, pierdes a la vez algo de vista, con lo cual en el espejo ya no puedes verte nitidamente y esos pequeños detalles no los aprecias y sales de nuevo encantado a comerte el mundo con tus 39,40 años. Mil besos, perdón por el retraso es que mi ordenador como siempre se ha declarado en huelga

  • JASP dice:

    39 escalones, si las cosas no se tuercen (toco madera, o poliuretano o lo que sea que recubre esta mesa), significa que todavía estás subiendo la escalera; habrá un momento (y no más que un momento, literalmente), a no mucho tardar, unos años a lo sumo, en que desde una cima puedes otear y echar cuentas, hacia atrás y hacia adelante, con un suspiro melifluo y un jolines (o un mecagüenlaputa; y acto seguido, comienzas a bajar escalones. Luego, no se sabe bien cuándo, te miras en el espejo y ves exactamente el mismo rostro que tu madre tuvo una vez. Y ahí ya sí que duele y la metafísica se impone al alcohol, el tabaco, el rock and roll y el sexo. Así que sigue subiendo y acódate bien en la barra y que te pongan otra.

  • Pilar dice:

    Miras hacia abajo y ves que lo que hay te gusta. Miras hacia arriba y ves que, además, tienes muchas posibilidades, incluso la de coger alguna de las escaleras laterales que vas encontrando.

    Enhorabuena por los escalones que has conseguido escalar.

  • tentenecio dice:

    ya va siendo hora que con tantos escalones te empieces a poner faldas, que los pantalones son para cuando bajas como el jasp. Que pases un dia feliz subiendo o bajando….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los 39 escalones en Seso en VillamaYork.

Meta